Cerca de las 8 hora de este miércoles Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se congregaron en las inmediaciones de la Plaza Comercial Espacio Las Américas.
La primera acción fue la toma de la plaza, cerrando los accesos sobre avenida Camelinas y avenida Enrique Ramírez.
En las mantas colocadas se pueden leer las demandas de la CNTE, exigen que las autoridades estatales cumplan con los pagos salariales que se les adeudan desde hace meses, así como prestaciones.
Se les deben las dos quincenas de agosto y ahora este miércoles se suma la primera quincena de septiembre, por lo que emprendieron estas acciones para presionar a las instancias correspondientes a que cumplan con la obligación salarial.
Esta concentración se da previo a la marcha que efectuarán en próximos minutos con dirección al Centro Histórico, donde efectuarán un mitin en exigencia de sus quincenas atrasadas.
