ddd CNTE SE MANIFIESTA Y TOMA LA TORRE FINANCIERA Y BANCOS ALEDAÑOS – NoticiaSOM
junio 26, 2026
NoticiaSOM

CNTE SE MANIFIESTA Y TOMA LA TORRE FINANCIERA Y BANCOS ALEDAÑOS

Este viernes continúan las protestas de los docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el punto de reunión será en la torre financiera en avenida Camelinas como parte de sus esquemas de protesta ante los adeudos persistentes.

Los profesores que iniciaron la toma de la torre financiera y la sucursal bancaria Citibanamex la mañana de este viernes extendieron su presencia a otros puntos de la zona.

Ahí emprendieron la toma de los bancos de Santander, BBVA, Afirme, Banbajío y Banorte, colocando cartulinas en los accesos para impedir el acceso a los ciudadanos.

Esto generó molestias entre los presentes y entre quienes apenas llegaban a la sucursal a realizar trámites u operaciones en ventanilla, quienes debieron retirarse y buscar otras sucursales.

En esta manifestación están los docentes representantes de los sectores 1 y 7 de la Región Morelia, quienes lanzan consignas contra las autoridades educativas y del ámbito financiero.

Esto, debido a que persiste el atraso en sus pagos quincenales, pese a que había expectativa de los maestros por recibir su pago este miércoles, luego de que así lo indicara el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado.

Este funcionario expuso a inicios de esta semana que esperaban la llegada más de 400 millones de pesos de la Federación, pero ante las protestas, todo indica que no habrían sido erogados.

Este sitio usa cookies. aceptar Lee más