El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró esta mañana que es necesario moralizar a México y atender las causas de la violencia, que en este fin de semana, derivaron en la pelea campal en el estadio de Querétaro.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre los recientes hechos violentos presentados durante el partido de los equipos de Querétaro y Atlas, donde más de 10 personas resultaron severamente heridas.
“Ante estos hechos lamentables, se debe continuar moralizando al país y atendiendo las causas de la violencia”, respondió AMLO.

“Antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podía resolver el problema de la inseguridad y violencia en México. Eso incluso era relativo porque el tema de la seguridad en algunos gobiernos estaba en manos de la delincuencia”, dijo.
“Es muy importante que tengamos eso claro. La paz es fruto de la justicia. Hay que atender las causas y hay que combatir la desigualdad económica y social, atender a los jóvenes”, dijo.
Asimismo, aseguró que la inseguridad y violencia que se vive en México, es “herencia” de los gobiernos neoliberales que le precedieron.
Destacó además que su gobierno, la 4T no responsabilizará a la administración estatal de Querétaro por los hechos violentos, pues aseguró que las autoridades han informado adecuadamente sobre lo ocurrido.
