ddd
Esto a pesar que, por la mañana la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Yarabí Ávila, dijo ante los diputados que no hay razón para que el magisterio continúe con dichas acciones debido a que ya se cumplió en el tema de los pagos que se debían al magisterio.
Ante ello las movilizaciones que realizan esta tarde son para exigir que se otorguen las plazas automáticas a los egresados normalistas.
]]>Ahora, estudiantes normalistas y egresados de los planteles se reunieron para manifestarse en el cruce del Libramiento Sur y la avenida Siervo de la Nación.

En dicho punto comenzaron con retención de unidades y bloqueo de la vialidad, debido a que acusan, no ha habido cumplimiento por parte de las autoridades estatales para su pliego petitorio.
Ellos demandan la contratación de egresados de las generaciones de 2019, 2020 y 2021, a quienes aseguran se les prometió la gestión de plazas docentes.
Esta presencia se mantendrá por varias horas, y se suma a la que ya realizan agremiados al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), con bloqueo en la salida a Pátzcuaro.
]]>Uno de los temas principales es la contratación, que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), no ha cumplido.
Igual como ocurrió este martes, la mañana de este miércoles se reunieron en el cruce del Libramiento y la avenida Siervo de la Nación, frente a la delegación del Infonavit.
Ahí han retenido al menos cuatro unidades entre repartidores, de carga y autobuses, para colocarlos en las vialidades e impedir el tránsito de automovilistas.
La zona ya es complicada para el flujo vehicular, por lo que se recomienda evitar el punto de conflicto y buscar rutas alternas, ya que los jóvenes permanecerán varias horas.
]]>El bloqueo comenzó cerca de las 10:30 horas de este martes, como forma de protesta para que las autoridades estatales atiendan sus demandas.
El bloqueo se encuentra frente a la Escuela Normal de Educadoras, dentro de sus demandas esta resolver el tema de contratación, filiación e incidencias.
Los normalistas secuestraron vehículos pesados, como tráileres y camiones repartidores, y los atravesaron en el libramiento para bloquear la circulación a automovilistas.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó a través de sus redes sociales que elementos de Tránsito y Movilidad mantienen asistencia vial sobre el Periférico Paseo de la República ante la presencia del grupo de normalistas.