ddd
Alrededor del mediodía comenzaron a convocarse los vecinos y con apoyo de conductores de camiones de carga se acercaron a los jóvenes e intentaron hacer presión para que liberaran la vialidad.
De acuerdo a Caleb Rodríguez, vecino de la zona, cuando toman una vialidad, como libramiento, Casa de Gobierno, Policía y Tránsito, o la salida a Pátzcuaro, considerada como una principal entrada y salida de la capital michoacana, para los habitantes de las tenencias o fraccionamientos del rumbo, quienes tienen que pasar para poder asistir a sus trabajos o hasta a citas médicas.

Justo cuando se daba un dialogo entre ambas partes, cuando una ambulancia buscaba el paso, los habitantes pusieron como ejemplo ese tipo de situaciones, que pueden llegar a ser de vida o muerte, como lo señalaron.
Los jóvenes indicaron a los disgustados pobladores que llegarían a un acuerdo entre los manifestantes para poder liberar una parte de la circulación.
Por su parte los vecinos aseguran que no buscan confrontación con los manifestantes y que tampoco se oponen a su causa, simplemente quieren tener el libre tránsito de esa vialidad.
]]>Desde las 11:30 de la mañana, los manifestantes atravesaron varios camiones en ambos sentidos e impiden el paso de automovilistas.
Incluso, automovilistas que intentar salir del bloqueo se quedaron atorados en los camellones.
La demanda de los egresados es la entrega de plazas docentes, pero sin acatar los procedimientos de la Unidad para la Carrera de las Maestras y los Maestros, debido a que consideran es una herencia que es peñista.
Ayer, la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán bloqueo desde la tarde y hasta la noche el cruce de Madero y Acueducto a la altura de la fuente de las Tarascas.
De igual forma diferentes gremios y la otra expresión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se han estado movilizando en las últimas semanas ante los pendientes que dejó el gobierno anterior, asimismo la necesidad de nuevos acuerdos con el gobierno estatal.
Ante está situación, automovilistas y vecinos de la salida Pátzcuaro confrontaron esta tarde al grupo de manifestantes que mantienen la toma en la salida a Xangari.
Cerca de las 12:30 horas, algunos automovilistas y vecinos de este sitio manifestaron su rechazo a este tipo de acciones exigiendo a los normalistas que se fueran y realizarán dichas acciones en las dependencias de gobierno, dónde están quiénes deben de darles solución a su problemática, sin afectar a terceras personas.

Durante algunos minutos la situación fue tensa, debido a que algunos de los automovilistas quitaron los objetos que bloqueaban la circulación y prácticamente echaron encima los vehículos a los manifestantes, logrando por algunos minutos abrir la circulación.

En la zona se mantiene el bloqueo y a distancia oficiales de vialidad realizan el abanderamiento para alertar a los automovilistas sobre dicho cierre de circulación.
]]>Mantienen inmovilizada la avenida La Huerta en Xangari, Morelia, a metros de la salida Pátzcuaro. Los integrantes de la CNTE han detenido el paso vehicular en los dos sentidos de la carretera, poniendo camionetas y autos en la avenida.
La manifestación dió inicio alrededor de las 9:00 horas, y el dirigente del gremio de normalistas de la sección XVIII, Juan José Ortega Madrigal, dio a entender que la actividad se prolongará hasta 72 horas, dependiendo de la resolución con los dirigentes gubernamentales.
En el área hay elementos de tránsito que auxilian a los choferes automovilísticos para regular el tráfico. Los automóviles se están desviando por las oficinas sindicales de la CNTE, a la altura del Cortijo.
]]>Aproximadamente a las 09:30 am los docentes bloquearon la vialidad frente al Poder Judicial ante una audiencia que se desarrollaba en el inmueble donde están imputados tres integrantes del grupo magisterial.
Y es que es de recordar que hace apenas unas semanas el líder de Poder de Base, Benjamín Hernández, refirió que integrantes del gremio cuentan con al menos 24 carpetas de investigación tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE) como en la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre las denuncias que enfrentas integrantes de Poder de Base principalmente es por los delitos de obstrucción de las vías generales de comunicación y despojo.
]]>Los manifestantes son trabajadores del Poder Judicial en Michoacán, que se organizaron para bloquear el paso de los automovilistas debido a que persiste el atraso en sus pagos correspondientes a la primera quincena de septiembre.
Julie Mariela Álvarez Guzmán, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), afirmó que pese a que han solicitado información, no se les ha indicado cuándo se les pagará.
Hasta el momento se encuentra cerrada la circulación frente a Xangari, en ambos sentidos. Reportan que realizarán una marcha desde salida a Pátzcuaro hasta el centro de Morelia para finalizar frente a Palacio de Gobierno.
Se prevé que el contingente recorra Calzada la Huerta, hasta el Obelisco a Lázaro Cárdenas y posteriormente continuarán por la avenida Madero Poniente hasta el Palacio de Gobierno, donde encabezarán un mitin en exigencia de sus pagos, que ascienden a 25 millones de pesos para dos mil 500 trabajadores.
]]>