ddd
Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente de la CNTE, indicó que no existe comunicación entre el gobierno electo y los maestros, asegura que no existe confianza de los maestros con ningún gobierno a cumplido sus promesas.
«Antes hubo comunicación, ahora prácticamente ya han abandonado… no tenemos comunicación en este momento con las próximas autoridades”, enfatizó.
Así, sentenció que las negociaciones que se hacen solamente con el ala magisterial Poder de Base únicamente correponden a chantajes y no ayudarán en favor de la obtención del salario.
Y resaltó que no hay pretextos para el impago de parte del Gobierno Federal, pues acotó que si la Federación no quiere que el recurso sea manejado por el gobierno local, tiene medio para hacer el pago desde los Bancos del Bienestar.
En este mismo tenor de ideas, el secretario de Organización de la Sección XVIII CNTE, Eduardo Primero Hernández, afirmó que no hay ninguna comunicación con los autoridades y ante esto, arreciarán las protestas.
Y resaltó que en breve al plantón se integrarán más sectores de trabajadores del estado que tienen deudas.
]]>La primera acción fue la toma de la plaza, cerrando los accesos sobre avenida Camelinas y avenida Enrique Ramírez.
En las mantas colocadas se pueden leer las demandas de la CNTE, exigen que las autoridades estatales cumplan con los pagos salariales que se les adeudan desde hace meses, así como prestaciones.
Se les deben las dos quincenas de agosto y ahora este miércoles se suma la primera quincena de septiembre, por lo que emprendieron estas acciones para presionar a las instancias correspondientes a que cumplan con la obligación salarial.
Esta concentración se da previo a la marcha que efectuarán en próximos minutos con dirección al Centro Histórico, donde efectuarán un mitin en exigencia de sus quincenas atrasadas.
]]>